Saltar al contenido

Estadios Mundial Qatar 2022

Los edificios de Qatar son espectaculares, así que los catarís no se quedaran atrás y pretenden superar cualquier mundial, los estadios para el 2022 son un reto realmente increíble. La mayoría está en construcción pero existen maquetas e imágenes en 3D.

Todos tendrán paneles solares y serán amigables con el ambiente, el agua usada será reciclada , los escombros que se generan al hacer los cimientos serán utilizados en la misma construcción o en otras construcciones. El fin es no desperdiciar. La mayoría de los estadios están diseñados para 40,000 espectadores pero al termino del la Copa Mundial los asientos y techos superiores serán desmontado y se utilizará para construcción de viviendas.

La ventaja de Qatar 2022 es que todos los estadios estarán cerca, prácticamente separados por distancias no mayores a 15 km,  la transportación será relativamente fácil porque habrá una  vía de interconexión   subterránea.

 

estadios de futbol

Estadio Qatar Foundation. Alojará 40,000 espectadores. Lo interesante de este estadio es que estará rodeado de paneles foto-voltaicos y  solares los cuales proveerán toda la energía para la infraestructura. Contará con piscinas, canchas de tenis y restaurantes.

Estadio Al Thumama. Se inspira en el tocado árabe. Capacidad de 40,000 espectadores. Con paneles solares, y aire acondicionado en todo el estadio.

Estadio Doha Port. Con capacidad de 44,950 personas, estará sobre una península artificial, además el agua del golfo llegará a su fachada externa, ayudando así en el proceso de refrigeración, algo interesante de este estadio es que será desmontable.

Estadio Lusail Iconic. Capacidad 86,000 y un costo 662,000 millones, será un estadio multi-propósito. Este será el estadio donde se jugará la gran final. Será una construcción rodeada de agua y que solo se podrá llegar a ella mediante puentes, el propósito que tiene al estar rodeada de agua es para regular las temperaturas que para ese tiempo están en los 40 grados.

Estadio Al-Shamal. Este además de ser la futura sede del equipo de futbol Al-Shamal, albergara algunos partidos de la Copa Mundial 2022. Su diseño esta basado las embarcaciones árabes tradicionales, la idea es que este parezca un barco a punto de sarpar, pues este estadio estará muy cercano al mar Costo. Tiene capacidad de 45 mil personas.

Estadio Al-Khor. Su diseño se inspira en un caracol de mar, con capacidad para 45 mil personas. Cada asiento tendrá una vista al mar. Este estadio tendrá un hotel a su disposición y centros de entretenimiento. Estará rodeado de agua por lo que habrá el servicio de taxis acuáticos.

Estadio Al-Wakrah. Su costo es de aproximadamente de 286,000,000 dólares , este estadio formara parte de un complejo deportivo, su diseño también está inspirado en un tipo de embarcación de la región. Este grandioso estado tiene capacidad de 44 mil personas. Todo será construido con energías limpias y renovables. Será desmontable una vez acabado el Mundial.

Estadio Al-Rayyan. Su diseño esta inspirada en las dunas, estará construido con el mismo material de excavación, en los muros se ilustrara la historia catarí a la vez la fachada estará formada por pantallas enormes desde las que se podrá seguir el partido desde cualquier ángulo. Su capacidad es de 44 mil personas. Su costo será de 135,000,000.00 aproximadamente . Una vez terminado el mundial este será la sede de uno de los equipos favoritos de Qatar Al-Rayvan.

Estadio Al Bayid. Capacidad 60,000 personas con un costo de 770 000, 000  dólares. Su diseño esta inspirado en la carpa de una haima que los habitantes usan para vivir en el desierto. En ella se inaugurara la copa del mundo. No solo será un estadio sino todo un complejo con pistas para montar a caballo, restaurantes, hoteles, parques de entretenimiento para los niños

Estadio Qatar University. Este estadio ubicado en Doha con fachada simulada de oro, estará situado en un campus universitario, después del Mundial será utilizado para los universitarios.

Estadio Khalifa International Stadium. Es el estadio más antiguo de Qatar construido en 1976 para 40 mil espectadores, este estadio se ha remodelado y ampliado con miras al Mundial del 2022. Se estima que su valor de remodelado y reconstrucción es aproximadamente de unos 71,000,000.00 dólares.

Estará completamente bajo aire acondicionado. Dispondrá de restaurantes y centros comerciales a sus alrededor, habrá paradas de metro que conectaran con el estadio, será una estadio amigable con el medio ambiente pues el agua que se utilice se reciclara y se controlaran las emisiones de dióxido de carbono.