Saltar al contenido

Selección de Fútbol de Qatar

Este es el equipo Nacional del país, está coordinado por la Asociación de Futbol de Qatar, perteneciente a la Confederación Asiática de Futbol, misma que será la anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El futbol llegó a Qatar en la década de los 40’s, por medio de algunos trabajadores del petróleo, una de las más grandes riquezas del país.

Después de la formación de la Federación de Futbol en Qatar, se hizo llamado de una selección, la cual jugaría su primer partido contra Bahréin en marzo de 1970.

seleccion catar

Aunque lleva tiempo jugando, la selección nunca ha podido ser la representante de Asia en una copa de fútbol, sin embargo, esto cambió el 2 de diciembre de 2010, cuando la FIFA designó a Qatar como sede del Mundial de 2022, siendo además esa, la primera vez que se realizará un mundial en un País de Medio Oriente. La Selección de Qatar no ha clasificado nunca al Mundial, por lo que Qatar 2022 será su primer Mundial.

Entre los logros de la selección, esta el triunfo de la Copa del Golfo en 1992 y 2004. En ambas ocasiones el país había sido el anfitrión. Sumandose a esto, Qatar ha clasificado a la fase final de la Copa Asiática en nueve ocasiones.

La historia del futbol catarí no es de muchos logros, sin embargo, quieren cambiar esto en el Mundial de 2022. Existen rumores sobre la intención de contratar los servicios del entrenador multi-campeón de la UEFA Champions Ligue con el Real Madrid, el francés  Zidane, persuadiéndolo con un contrato salarial bastante atractivo  de 200 millones de euros  por 4 años lo que significa que seria al termino del próximo ciclo mundialista. El actual entrenador de la selección es el español Félix Sánchez.  También participará en la Copa América de Brasil 2019 como invitado, con el propósito de familiarizarse y medirse con el futbol sudamericano, mismo que es de los mas fuertes a lo largo de la historia de las copas mundiales.

Como dato curioso, una de las selecciones que ha enfrentado la selección de futbol de Qatar es la selección mexicana, quien gano 4 a 1 el partido en el partido por el Torneo Esperanzas de Toulon U21.

La actual plantilla de la selección de Qatar consta de 18 jugadores de los cuales solo dos militan actualmente en Europa.

Esperamos con ansias que tiene para ofrecer la selección de Qatar para el próximo Mundial y le deseamos la mejor suerte a todo su equipo, ya que selo ha tomado con la debida seriedad y se están preparando de la mejor manera para brindar un buen papel como anfitrión.