Saltar al contenido

Turismo en Qatar

turismo en qatar

Qatar es un destino de sueño. Es la combinación de playa y lujo, en una de las zonas mas enigmáticas del Mundo; el medio oriente, es conocido más por sus conflictos que por ser un destino turístico. Contrariamente Qatar es la excepción, pues ha cuidado mucho sus fronteras y relaciones con los demás.

El principal paisaje que veras es el desierto, Qatar no cuenta ni con ríos ni con lagos, los atractivos son las dunas  y  el desierto.

Este país siempre ha tratado a los turistas de una manera generosa, pues sabe que después del petróleo lo que le queda son sus maravillosas playas para ofrecerlas al turismo.

La capital es Doha y es en sus alrededores donde se concentran sus mayores atractivos.

Como es una ciudad relativamente nueva veremos, edificios espectaculares, destaca la famosa Aspire Tower de 318 metros de altura, construida para celebrar las Olimpiadas Asiáticas. En esta torre hay un hotel de 5 estrellas, un lujoso centro comercial, un museo deportivo y un restaurante giratorio que ofrece una bellisima vista de la bahía.

Sus centros comerciales son realmente una maravilla creada por el hombre. Un ejemplo es Villagio, en este, podrás desde pasear en góndola al estilo veneciano, hasta patinar sobre hielo.

The Pearl Qatar

Es una isla artificial donde se encuentran los hoteles y restaurantes más lujosos. La mejor hora para visitar este lugar es el atardecer ya que ofrece una vista hermosa.

Souq Waqif

Es un mercado antiguo, conocido como el viejo zoco, es un punto de reunión tanto para locales como visitantes, en las calles encontraremos, comercios de ropa, telas, antigüedades, restaurantes, terrazas, bares, con un buen ambiente por las noches.

Corredor el Corniche.

Un bellísimo camino que bordea la bahía de Doha, con 6 kilómetros de recorrido,  perfecto ya sea de día o de noche.

 

corredor catar

Museo del Arte Islamico. Su ubicación y su diseño son increíbles. Situado sobre una isla artificial, da la impresión de flotar sobre el golfo Pérsico. Se accede por un puente peatonal o mediante un barco tradicional. En el se muestran joyas y colecciones de la familia real.

Dunas de Qatar.

Las dunas de arena son realmente una belleza natural, que pocos desiertos tienen, estas dunas son  empinadas. Los tours que ofrecen este paseo atraviesan una pequeña parte del desierto hasta llegar a un campamento árabe con todas las comodidades  para pasar la noche,  también hay la opción de montar tu propia tienda de campaña cerca del mar.

Museo del Armamento. Muestra armas antiguas fabricadas en oro, plata, como verdaderas joyas de armería, ubicado en Al Luqta. Este museo solo recibe visitas con previa cita, así que es recomendable hablar primero con algún agente turístico.

Fortaleza Al Kout o Fuerte de Doha, que aloja artesanías tradicionales, es un fuerte de estilo morisco, que también exhibe piezas de tecnologías antiguas del desierto, en el que nos muestran la capacidad de los habitantes de la región para adaptarse a esa zona.

Torres de Barzán. A poca distancia de Doha, estas torres tiene una vista espectacular del Golfo Pérsico. Eran usadas para vigilar a los buscadores de Perlas.

Qatar es un gran destino turístico, tanto cultural como tecnológico y lujoso, no debes dejar pasar la oportunidad de conocerlo como se debe.